Localización del fallo a tierra en una cadena de paneles solares

 

 

  • El punto de fallo a tierra puede sondearse midiendo la tensión del seccionador de un ramal en el que se detecta un fallo de aislamiento.
  • Esta función puede encontrar un fallo a tierra en una cadena de paneles solares conectados en serie.
  • Basta con medir la tensión en tres puntos de la cadena.

La simple medición de la tensión de la cadena revela la localización del fallo a tierra

En la caja de conexiones, mida la resistencia de aislamiento del disyuntor de cada ramal para comprobar el estado del aislamiento. Si el aislamiento de la cadena es demasiado bajo, significa que uno de los paneles solares de la cadena tiene un fallo a tierra. Para repararlo, es necesario determinar qué panel solar tiene un fallo a tierra.

Aquí es donde resulta útil la función de localización de fallos a tierra en cadenas solares (FV).

En primer lugar, desconecte el interruptor principal de la caja de conexiones y, a continuación, el interruptor de desconexión del ramal.

Sólo es necesario medir las siguientes tensiones. La característica de esta función es que se puede sondear el punto de fallo a tierra midiendo la tensión del seccionador de un ramal en el que se detecta un fallo de aislamiento.

  1. La tensión en circuito abierto de la cadena Voc (entre P y N).
  2. La tensión entre el conductor positivo y tierra VPE (entre P y E)
  3. La tensión entre el conductor negativo y tierra VNE (entre N y E)

Si el usuario no añade ninguna información (número total de paneles o tensión de circuito abierto de un panel solar), el resultado de la prueba será un porcentaje. En este caso, el número de todos los paneles solares se considera el 100%. La salida representa el porcentaje respecto a este número total de paneles solares del lado positivo o negativo en el que se encuentra un panel solar con fallo a tierra.

Instrumentos compatibles con GENNECT Cross

CONTACTO

Llena el formulario y pregunta por cualquiera de nuestros productos.
Estamos para ayudarte.