Los inversores utilizados en aplicaciones ferroviarias y de sistemas eléctricos convierten la energía de alta tensión. Para medir la eficiencia de estas conversiones, es necesario medir tensiones de 1000 V o superiores. El VT1005 divide tensiones de hasta 5000 V y las envía a un analizador de potencia. Para medir la eficiencia de los inversores de alta eficiencia con un alto grado de precisión, es necesario medir con precisión la potencia desde CC hasta altas frecuencias. Gracias a su excelente planitud de frecuencia, el VT1005 permite realizar mediciones precisas en frecuencias que van desde la onda fundamental hasta los componentes de frecuencia de conmutación.
El VT1005 mide de forma segura tensiones de hasta 5000 V, las convierte a una tensión más baja y las envía a un analizador de potencia. Como resultado, el dispositivo puede utilizarse para medir la eficiencia de inversores que convierten energía de alta tensión.
El objetivo es aumentar la flexibilidad y reducir las pérdidas de la red eléctrica. Instrumentos de medición de potencia, como el analizador de potencia HIOKI PW8001, pueden medir potencias de hasta 1500 V CC.
Excelente resistividad al ruido
El VT1005 es altamente resistente al ruido de modo común y de alta frecuencia, lo que le permite medir voltaje con precisión incluso en entornos ruidosos. Dado que los dispositivos de conversión, como los inversores, son fuentes de ruido, la resistividad al ruido es fundamental para la evaluación de la eficiencia energética.
Al comparar la tensión de salida del VT1005 con la de otro divisor de tensión del mercado, el VT1005 no presenta efecto de oscilación, a diferencia del otro divisor de alta tensión. Es evidente que este efecto de oscilación afecta negativamente a la precisión de las mediciones de tensión y potencia.
Diferencias entre las sondas diferenciales de alto voltaje y el VT1005
Las sondas diferenciales de alta tensión tienen una amplia banda de frecuencia, pero dentro de ella se producen errores de medición de varios puntos porcentuales. Gracias a su alta precisión y excelente planitud de frecuencia dentro de su banda, el VT1005 permite detectar mejoras de eficiencia del orden del 0,1 %, una tarea hasta ahora imposible.
Equipos complementarios
La combinación del VT1005 con estos instrumentos garantiza no solo mediciones precisas y seguras, sino también una mayor eficiencia operativa y menores riesgos en el análisis de sistemas de alta tensión.